viernes, 16 de julio de 2010

Xpress Hosting y su servicio apestoso.


Desde que comencé a desarrollar sitios web, necesitaba un buen servicio de hosting y compra de dominios. Anteriormente estuve con algunas compañías que a pesar de sus bemoles en el servicio, cumplían a cabalidad con lo prometido, pero sus precios eran fijos y nunca tenían ofertas o descuentos atractivos.
Buscando con Google encoentré que Xpress Hosting prometía buenos precios, calidad en el servicio y en el producto, y que además tenía un sistema de contacto basado en tickets de servicio que se respondían de manera inmediata tan pronto se enviaran.
Al principio contraté un plan en Windows llamado Xstart, actualmente con un costo de $890 mas I.V.A y todo iba de maravilla, hasta que en su sitio comenzaron a ofrecer el plan Xmini donde supuestamente el hosting te sale gratis y sólo pagas tu dominio. Este plan tiene un costo de $152 con I.V.A incluído.
El plan me parecía excelente para los sitios de mis clientes que no requerían acceso a bases de datos MySQL, y que menos estaban en PHP, que sólo necesitaran de una cuenta de correo y poco espacio. Comprar un plan de mayor precio me parecía un desperdicio, pues no le sacaría todo el potencial ofrecido y tendría que pagar por utilidades nunca ocupadas.
Ahí fué cuando empezó la pesadilla. Al ser un plan de bajo costo los sitios no están disponibles a determinadas horas del día y al visitarlas se imprime un error o un mensaje diciendo "Apache is functioning normally" y los correos son notificados al sender con un horrendo "Delivery Status notification failure". Infinidad de veces mis clientes se quejaron de no estar recibiendo los mails de sus clientes y de que su sitio no se visualiza a determinadas horas del día.
Estoy casi seguro de que esto no pasa en los planes donde verdaderamente le retribuyes una ganancia a Xpress Hosting, pero su publicidad debería notificar al cliente que al adquirir un dominio de $152 anuales, no te garantizan la calidad en el servicio y en cambio tu sitio será algo así como una ruleta de la suerte.
Me siento defraudado por esta empresa. Algunos de mis clientes saben que en la red se ofrecen este tipo de planes y exigen tener su sitio dentro de uno de ellos, toda vez que entienden que no requerirán de mayores utilidades y que pagarán una anualidad equivalente a lo que se gastan en trivialidades como por ejemplo: Pagar dos entradas de cine con palomitas y un refresco incluidos, ir a vips y pedir unas enchiladas suizas y comerse un pastel de fresas con café, o simplemente en una buena caja de profilácticos que dependiendo de la frecuencia de su actividad sexual la harán rendir o no.
Además de esto, al momento de contratar pueden tardarse hasta una semana en activar tu servicio, y para que te hagan caso necesitas atiborrarles el servidor con tickets (es mejor si son ofensivos). Lo malo es que uno tiene un compromiso con el cliente que por culpa de estos caraduras está suceptible de cumplirse o no, y que nuestro propio prestigio sea el que se encuentre en juego.
En resumen les cuento que si van a contratar un servicio de hosting con esta empresa sea de al menos $800.00, ya que es donde puedo notar que ponen un poco más de interés y disponibilidad de atender.
Xpress Hosting apesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario