miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi currículum. Parte 1

En muchas ocasiones mis clientes están enterados del hecho de que curso actualmente la carrera de Q.F.B además de mi incursión en la música dentro de la unam. Y cuando se dan cuenta de que presto servicios de informática se preguntan si a mi corta edad (yo creo que no es tan corta) realmente haré un buen trabajo. Esta es la primera de cinco entradas que publicaré con el título de "mi currículum" y que detallan mi experiencia con los ordenadores, además de algunas empresas para las que he prestado servicios, estudios que he cursado y habilidades dentro del área.


No sé como comenzar, pero puedo hacerlo contándoles que mi primer acercamiento con las computadoras surge allá por el año de 1995. En ese año me encontraba cursando el 50 año de primaria en la Escuela Primaria Montes Azules, perteneciente a la Secretaría de desarrollo urbano y ecología (SEDUE), actualmente SEDESOL. Desde 3er año recibíamos clases de computación donde aprendimos a usar la paquetería básica del office y al final como recompensa de tan aburrida faena, la profesora nos ponía algún juego para entretenernos. Entre esos juegos algo burdos, recuerdo uno de un gatito que habitaba en un barrio y que saltaba entre los botes de basura evitando ser devorado por los perros. El mismo gato tenía la inconmensurable habilidad de saltar hacia una ventana de un edificio de 5 pisos para entrometerse en el apartamento y evitar ser devorado por las pirañas de la pecera del hogar. Otro que recuerdo es el de unos gorilas situados en dos edificios distintos de la gran ciudad, lanzando plátanos a su contrario y haciéndolo polvo. Para este juego había que calcular en base al ensayo y error de varios disparos, aun no sé si eran plátanos o boomerangs, pero por la forma se deduce que eso es trivial.


Las computadoras estaban bien equipadas para ese entonces. Recuerdo que no tenían mouse y algunas tenían procesadores intel 486 mientras que otras el innovador pentium pro corriendo en windows 95.


También usábamos programas de partituras musicales muy pero muy básicos que sólo usaban aquellos que entendían algo de música (en aquel tiempo yo no sabía mucho), y como valor añadido 3 poderosísimas impresoras de cinta para plasmar nuestras bobadas al final de la clase.


Fué ahí cuando comencé a manejar la computadora en un aspecto básico. Para ese entonces ya sabía redactar un documento de texto, imprimir, usar el paint, jugar y hacer una pequeña presentación de diapositivas.


En la biblioteca de la escuela existían viejos libros de computación y hardware. Me llamó mucho la atención el funcionamiento de las máquinas y busqué mas información sobre los procesadores, sistemas operativos, hardware, etc. Al momento de terminar la primaria ya era capaz de cambiar módulos de memoria ram, reinstalar un sistema operativo y office, reconocer los diferentes tipos de memoria que existían en aquel entonces, y hasta podía darme el lujo de cambiarles a las pc las viejas unidades de 51/4 por las de 3 1/2.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario