martes, 26 de enero de 2010

NO SOY PIZZERO, NO ABUSES DE MÍ

En cualquier empresa, sin importar su giro, todo servicio a domicilio tiene un costo superior al servicio en el domicilio de la empresa. Esto no lo inventé yo.
Cuando se asiste a un usuario en su hogar, empresa, negocio u oficina, todo esto implica gasto de tiempo y dinero. ¿Y sabes por qué?. Es simple. Por el hecho de que se gasta en gasolina (o en viáticos), y porque el tiempo no se aprovecha tanto como si el cliente fuera a nuestro centro de servicio.
No olvides que un servidor ( o sea yo), tiene gastos que pagar, un hogar y una escuela que mantener, y que también tengo necesidades básicas que cubrir como comida, indumentaria, servicios básicos, etc, y por esa misma razón debes entender que si no cubres el costo de la visita, no puedo estar moviéndome a tu domicilio cada vez que se te ocurra.
En caso de que no pueda ir yo, se debe pagar al técnico que te viste, porque él también come y se expone a que por poner un ejemplo, un gañan de tu colonia lo atraque y en el mejor de los casos, le arrebate algo que sea tuyo, como por ejemplo tu equipo. Y tú, como es de esperarse no aceptarás excusas y exigirás que se te reponga. O bien, que le suceda un accidente o que terminen por darle un tiro o unos "piquetes". Y tu no asumirás la responsabilidad ¿O si?. Como puedes ver, esto no es sencillo. ¿Cuantás veces no vemos en los diarios o prescencialmente que un chico motociclista que entrega las pizzas a domicilio es víctima de la delincuencia o termina muerto en el asfalto por imprudencia dé él mismo o de un cafre ingrato?. Cuando comencé a trabajar a domicilio, comprendí a los que entregan paquetes, a los carteros, a los plomeros, técnicos, a los que entregan alimentos, etc...
Como puedes ver, el servicio a domicilio, no es cualquier cosa. A veces tenemos que estar buscando el domicilio de los clientes, porque viven en cada pueblo..., o nos enfrentamos a problemas potenciales como los que ya te describí mas arriba de este texto.
Aún no ha llegado el tiempo en que los robots hagan el trabajo pesado, y aún así, cuando estos existan requerirán de mantenimiento que tiene que ser redituable para el que los tiene.
Si crees que esto es una agresión a tu suceptible moralidad transtocada, te sugiero que visites los sitios web de centros de reparación de equipos, despachos de servicios de diseño web o de programación. Cada visita tiene un costo, y por poner un ejemplo, el 99% de empresas de diseño web realiza las actualizaciones de forma que el cliente envíe por correo electrónico los aspectos que desea actualizar de su página como texto, imágenes, etc... y que explique todo por el mismo medio. El cliente no puede llamar al diseñador para que vaya a su casa cada que se le antoje realizar cambios.
En síntesis, si voy a cotizar algo a tu empresa, hogar o negocio, si voy a reparar algún equipo o revisarlo, no debes olvidar todo lo que te acabo de mencionar, y de esa forma comprenderás que es necesario pagar por ello.
Si eres un cliente de diseño web, cada actualización que requieras, cada imagen que desees cambiar, animación, aspecto gráfico, funcionalidad, interactividad, etc... podrás solicitarlas y enviar archivos al correo:
josuebrianacuna@gmail.com. De ninguna forma iré a visitarte nada más para que me muestres que tan lindas son las imágenes que acabas de tomar y que quieras que incluya en tu sitio web.
Durante años he estudiado programación, hardware, diseño web y redes. Todo esto se refleja en el profesionalismo de mi trabajo que en la gran mayoría deja satisfechos a los clientes (el resto son personas cerradas que no comprenden), no soy un pizzero, y aunque así fuera debes respetar mi trabajo como a tí te gustaría que respetaran el tuyo.

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