Tú como cliente puedes haber adquirido un equipo de fábrica o ensamblado y en ese momento te dieron una licencia por el uso del sistema operativo o tu demás paquetería (como por ejemplo el Office) Así que cada que se requiera reinstalar todo, será necesario que me proporciones los números de serie o licencias que poseas, de lo contrario no reinstalaré software pirata en tu equipo.
Ahora que si tú no tienes licencias y quieres disfrutar los beneficios de la piratería, cada programa que yo te instale tendrá un costo. ¿Quieres que te explique por qué?, tengo algo de pereza, pero soy buena onda y de todas formas lo haré.
Imagínate que hay un software que te permite dibujar casas y que cotidianamente necesitarás porque en este ejemplo eres arquitecto. Tu vas a la tienda de software y te dicen que tiene un costo de $3,000 pesos. En ese instante te vienen a la mente muchas cosas, la primera es que tengas o no el dinero, (seamos sinceros), no quieres pagarlo porque se te hace excesivo el costo, así que prefieres adquirirlo pirata con tu proveedor habitual, pero como dicho software es muy poco común o no lo tienen actualizado, terminas por no poder conseguirlo.
Así que los programadores preocupados por ustedes los usuarios, decidimos generar aplicaciones que hacen que el software pueda ser utilizado como si fuera original, y que ustedes puedan usarlo pagando una cantidad que a veces se le da de propina a un mesero del VIPS.
Pero para poder hacer "trampa", se necesita saber programación. Esto lleva años de estudio y de esfuerzo y no cualquier "jumento" lo hace. Así que a veces hay de dos: Yo te programo el crack para tu programa, o lo consigo con otro colega. De cualquier modo, es justo que pagues por ese esfuerzo, y si el programa del ejemplo te costaría $3,000, no está démás que a mi me dés mínimo $300.00 para que te haga el crack o lo consiga. A veces no quieres pagar esa cantidad, pero es lo mismo que te gastas un viernes cualquiera en un pomo, o desperdiciándolo en trivialidades. Así que no seas codo y paga una cantidad que en sí misma, y comparando el costo del software original, no es nada.
En resumen. Si quieres truquear programas muy comunes y de los cuales ya he programado o he intercambiado el crack, con gusto te lo instalaré con un costo de $50.00, pero si no lo tengo te pido una cooperación de acuerdo al costo del software orginal. (Mas o menos es del 10%).
¿Es mucho pedir?
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario