Si tu me pides que yo te arme un equipo a tu gusto, lo primero que te preguntaré es que uso le vas a dar. No es lo mismo que uses tu computadora para ver videos de youtube y escribir cartitas en word a que la uses para crear animaciones en Flash, Cinema 3D, maya, o que requieras un buen procesador para cálculos matemáticos, etc.
En fín, cuando yo te sugiera algo de acuerdo a esas necesidades, y ya te hayas decidido por comprarlo, lo primero que haré es ir a un distribuidor a comprar las piezas para posteriormente realizar el ensamblado.
Todo lo que tú puedes ver y tocar de una computadora como es el monitor, el teclado, el mouse, el gabinete, la motherboard, las tarjetas físicas, los accesorios, etc. se conocen como Hardware. Esos complejos aparatos funcionan bajo ciertos estándares que requerrirán condiciones necesarias para incrementar su tiempo de vida, y que dependen totalmente del cliente.
Sin embargo, existen ocasiones en que el hardware tiene algún defecto de fábrica y por tanto impide su funcionamiento, y es necesario hacer valer la garantía con el proveedor para el recambio de la pieza. Esto para mí es sumamente simple, y como en los lugares donde compro ya me conocen y no se ponen de señoritas para hacer válida la garantía, basta con pedírles que me lo cambien y explicarles la falla para que ellos a su vez lo hagan con el fabricante.
Todos los accesorios de hardware tienen una garantía por tiempo limitado. Algunos de 1 año, otros de 2, 3 y hasta 5 años.
En el caso de que el equipo que yo te armé tuviera algún problema de HARDWARE, inmediatamente te haré válida tu garantía y como buen prestador de servicios responsable, haré el racambio y la reinstalación del software SIN COSTO ALGUNO.
Ahora... ¿qué es el software?. Sin meternos en complejos tecnicismos y acepciones extrañas, el software, son todos los programas que utilizas normalmente incluyendo al sistema operativo (windows).
TODO eso, no tiene garantía... y ya expliqué anteriormente el por qué. Sin importar quien seas, si tienes el secreto de la eterna juventud o sientes que eres muy importante para la supervivencia de la raza humana, tendrás que pagar la reinstalación.
Ahora. ¿como diferenciar fallas de hardware y software rapidamente?. No te preocupes, de eso yo me encargo. Basta que me comentes la falla que tiene tu pc y por colmillo (como diría Zambrano, el profe de Analítica I) ya tendré indicios para pensar en un serio problema de hardware. De esa forma, puedes traer tu equipo al taller, y yo lo revisaré sin costo alguno. Si la falla efectivamente es de hardware, yo me haré cargo de la reparación y reposición de las partes dañadas o con defectos de fábrica, siempre y cuando:
* No hayas mojado el equipo o derramado cualquier otra sustancia corrosiva sobre él.
* Lo hayas golpeado o tirado al piso.
* El equipo o los accesorios no tengan las etiquetas de los números de serie y garantía con enmenaduras, rayaduras o estén ausentes.
* Otra persona ajena a mí, haya manipulado las piezas, abierto el equipo o tratado de reparar anteriormente.
* La garantía se encuentre vigente de acuerdo al plazo que marca la factura o nota de venta que te dí cuando lo compraste.
* Las piezas o accesorios no se encuentren quemados o dañados debido a variaciones de voltaje en tu domiclio o falta de regulador.
Si por algún motivo la falla fuera de sofware, no olvides que este no tiene garantía.
Si deseas que se revise en tu domicilio, deberás cubrir el costo de la visita.
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