martes, 26 de enero de 2010

SOBRE LA GARANTÍA QUE TIENE EL SOFTWARE

* Si alguna vez fuiste a la plaza de la computación a comprar un equipo, o simplemente compraste una computadora con algún fabricante te darás cuenta de que el software, es decir el sistema operativo, tu antivirus, la paquetería, y todo ese rollo que utilizas cotidianamente NO TIENEN GARANTÍA O ESTA ES LIMITADA. ¿Y sabes por que?, bien, te explicaré por qué.
Resulta que todo el software, en especial el sistema operativo (o sea tu windows)* puede volverse inestable en tu computadora por muchos motivos. Desde el hecho de que la atiborres de software, pasando por virus, spyware, malware, troyanos, etc , hasta mal manejo del equipo, como apagarlo intempestivamente cuando aún se encuentra funcionando, retirar mal los dispositivos externos, o instalar porquerías que no sabes muy bien para qué funcionan o que otro te dijo que iban bien con tu pc. También debes saber que si tienes conexión constante a internet, estás en contacto con aplicaciones maliciosas todo el tiempo, que tarde o temprano pueden terminar por volver lenta tu pc o acabar con el buen funcionamiento del Sistema operativo. Otras veces nada más por no leer los cuadros de diálogo que aparecen en tu computadora a todo le das click en "aceptar" o "sí", o te la pasas moviendole al registro o al panel de control por ocio.
Por todos estos motivos (y otros que no recuerdo en este instante) Nadie, nadie, ningún fabricante o ensamblador de equipos te garantiza el software, y en caso de querer reinstalarlo, tienes que pagarlo. Por ejemplo, en Acer de México, la reinstalación de todo tu software tiene un costo de $600.00. En síntesis.... no es gratis.
Así que, si algún día tengo la fortuna de realizar mantenimiento a tu equipo o armarte uno nuevo, y pasado un corto tiempo tu sistema operativo se vuelve nuevamente inestable por cualquiera de los motivos que ya te comenté anteriormente, lo siento con todo mi corazón, pero si quieres que yo los reinstale, tendrás que cubrir el costo que esto significa.



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